miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Huelga y las Urgencias

Yo sólo digo una cosa, ¿cómo es posible que los días de huelga en los servicios de urgencias los servicios mínimos estén constituidos por más personal que un día normal? 

Está claro que aunque haya huelga los servicios sanitarios deben seguir funcionando, eso no lo discuto, las urgencias no entienden de huelgas...pero el hecho de que los días de huelga seamos más trabajando de mínimos que cualquier otro día me parece muy significativo.

Porque si eso es lo que consideran el mínimo personal necesario para poder atender las urgencias del día a día, porque las autoridades no se esfuerzan en mejorar la precariedad laboral y los escasos recursos de personal de los que se dispone en los servicios de urgencias hospitalario en ese día a día?


2 comentarios:

  1. Pues no sólo me parece una buena pregunta sino que, puestos ya no sólo a quejarnos sino a dar los pasos para mejorar las cosas, uníos para que cambie el día a día, que seguro que tirando del hilo se podrá dar con esa persona que marcará la diferencia y os ayudará a hacer las mejoras necesarias. Será que desde hace ya tiempo me gusta plantear los problemas con las posibles soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, gracias por tu comentario! Tienes mucha razón, tengo que decirte que eso de unirnos ya se ha intentado en multitud de ocasiones, incluso haciendo huelgas específicas que tampoco sirvieron para nada...supongo que eso no es excusa y hay que seguir intentándolo...

    Un saludo

    ResponderEliminar