martes, 28 de septiembre de 2010

Todos a una...con el maño

Como novata en el mundo de la blogosfera y en las redes sociales no puedo más que maravillarme por el movimiento que tuvo lugar ayer en twitter y hoy en los blogs para expresar un sentimiento común, el descontento general por el cierre inesperado del blog de Miguel Ángel Daniel, Enfermedades de los Obreros y Artesanos

Y es que tras conocerse ayer la noticia, se produjo un movimiento entre los twitterhabitantes para que cada uno de sus seguidores escribiera un post conjunto con el lema "Hasta aquí hemos llegado". 

Hoy en la página de Medicablogs podemos ver un ejemplo de ello y en la mayoría de los blogroll de los integrantes de la blogosfera sanitaria, de momento hay algo más de 20 post al respecto,  tal y como explica Iñaki en su blog SobreviviRRHHé. Incluso se ha creado una página en Facebook. 

Ya lo decía Rafael Pardo el otro día en su blog las Inquietudes de Maimónedes, en su post "Tribus y Afinidades":
"...las emociones implican comunicación, implican intercambio... y nace Internet, la web 2.0 y las redes sociales...Una definición posible de red social: "Las redes sociales son un amplificador de la capacidad relacional del ser humano". Las redes sociales lo que intentan es replicar el modelo de agrupación por afinidades y hacerlo más eficiente."

No me queda más que daros la enhorabuena a todos y como vosotros desear que "Hasta aquí hemos llegado" no sea más que un paréntesis en el camino.

4 comentarios:

  1. Hasta aqui hemos llegado implica volver a dar un salto hacia adelante, seguro...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Miguel! Ójala tengas razón!!!

    ResponderEliminar
  3. También esto demuestra el cariño que se le puede llegar a coger a las personas por internet.......aunque no nos hayamos visto nunca en persona.....un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, si yo fuera el Maño me sentiría muy afortunada de tener tan buenos amigos, sean o no virtuales!

    ResponderEliminar